“Cuando un respiro te era necesario, y tu ni te dabas por enterado/a…”

[Post del Domingo que no pude publicar porque pues… no me dió la gana]

¡Maldita sea! ¡Qué tranquilidad!

Me eh enfrascado en esa clase de momentos en los que aún no puedes comprender muy bien cómo, cuando, o en qué momento… pero al fin y al cabo terminaste llegando a parar en un lugar bastante peculiar del que sólo alcanzas a conocer por tus cortos y vanos recuerdos, que no se parece en nada a donde te encontrabas hace no muchas horas y donde sueles despertar… pero que en verdad [y por más que parezca una queja] no tienes ninguna clase de problemas o reproches hacia eso.

Al contrario, te sientes la persona más tranquila [no feliz, porque eso es relativo al menos en mi] y sólo alcanzas a decir para intentar de alguna forma conseguir explicarlo que:

“Quién lo diría, que sin haberlo premeditado, ni planeado desde hace bastante tiempo atrás o sin siquiera haberse enterado muy bien que después de todo en verdad sí que lo necesitabas… una vez más terminaste escapando del lugar  donde tantos dolores de cabeza te aquejan [por más que lo ames] para terminar inesperadamente al menos por unos días, respirando un poquito de paz [que mucha falta ya te hacía aunque todavía no lo sabías] y escuchando nada más que las olas del mar romperse contra la orilla…”

Ahora sé cómo debieron de sentirse el par de canarios enjaulados que compraron alguna vez a causa de un berrinche, y a los que sólo alcanzé a escuchar unos cuantos días como mínimo.

Día tras día esos dos condenados intentaron zaparse de su encarcelamientos, hasta que por alguna razón que no me interesó mucho, la puertita de su jaula quedó abierta [tal vez y fue “a propósito” porque sus ruidos ensordecedores molestaban a todos] y consiguieron alcanzar su añorado escape ¡Qué sensación de alivio debieron sentir al haberse zafado y alcanzar su libertad [al menos durante los primeros diez minutos porque de seguro alguna clase de gato los usó de almuerzo, pero al fin y al cabo, libres] supongo que es así como alcanzo a sentirme yo ahora…

Como sea, dejando de lado descripciones absurdas y hasta estúpidas en gran cantidad, tengo que decir que en un buen tiempo no me había sentido tan contento [sí, lo sé, suena tontamente cursi, pero no se como escribirlo de otra manera] porque por más que cada cierto tiempo tenga buenas oportunidades para poder darme un “respiro” el hecho de haber pasado de un lugar de por si ya “pequeño” a un lugar todavía “más pequeño aún” es bastante reconfortante, e incluso me da ideas, de algún día [tal vez no será muy lejano] decida quedarme aquí para no volverme a ir nunca jamás hasta el final de mis días [no creo que me queden muchos tampoco, de todas formas, de esa manera, mis cenizas tendrían un mejor destino que las de cualquier otro triste mortal: “el mar”.

Sé que de la forma como intente describirlo, jamás conseguiré expresar exactamente cómo puedo llegar a sentirme precisamente en el momento en el que me encuentro escribiendo esto a puño y letra, y que más tarde intentaré publicar, si es que consigo una computadora antes de que se me acabe el Domingo y la llegada del Lunes me acorte los pocos días que de por sí ya casi no tengo por aquí…

Son las siete de la noche con quince minutos y todavía no a anochecido, el sol comienza a ocultarse cada vez más rápido y su luz se pierde con el movimiento de las olas, tres colillas de cigarro completamente consumidos yacen ya a mis pies, y la vista fantástica que poseo solitariamente en el malecón, hacen aún más inmejorable mi estadía por aquí, creo que por ahora, es momento de cerrar el cuaderno y dedicarme a escuchar únicamente el sonido de la brisa del mar, que probablemente no vuelva a encontrar dentro de bastante tiempo después…

Continuar sería inútil, no tengo mas para escribir…

 

[Foto pendiente… para cuando apenas pueda subirla] 

Acerca de eldespistado

Escritor, [No he publicado nada, pero al menos lo intento] lector empedernido y blogger / Si buscas gente cuerda, no soy el indicado / Sobre mí no quieres saber mucho más... Ver todas las entradas de eldespistado

Responder

